Biografía de un espacio educativo. El primer doctorado en la Universidad Autónoma de Zacatecas: rupturas y continuidades

  • Emilia Recéndez Guerrero Universidad Autónoma de Zacatecas

Resumen

Este trabajo, tiene como objetivo preservar la memoria histórica de un espacio académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde se han formado diez generaciones de doctores y doctoras cuyo alcance ha ido más allá de las fronteras estatales, abarcando lo regional. En el trascurso de los veinte años que van desde su fundación a la actualidad, se han operado diversos cambios: el nombre, los directivos, la planta docente, los planes y programas de estudio y, por supuesto, el alumnado. Reflexionar sobre las innovaciones y experiencias tanto positivas como negativas permitirá interpretar y hacer un balance de las rupturas y continuidades de un fenómeno educativo concreto. El ensayo se inscribe dentro de las corrientes metodológicas de corte cualitativo-biográfico, tratando de dar cuenta del sentido de un proceso, de las acciones de los actores y de una realidad educativa.

Publicado
2015-01-01
Cómo citar
Recéndez GuerreroEmilia. 2015. «Biografía De Un Espacio Educativo. El Primer Doctorado En La Universidad Autónoma De Zacatecas: Rupturas Y Continuidades». Revista De Historia De La Universidad Juárez Del Estado De Durango, n.º 07 (enero), pp. 161-183. http://revistahistoria.ujed.mx/index.php/revistahistoria/article/view/238.
Sección
Contenido